+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English
La dermis contiene, entre otros, colágeno, fibroblastos y elastina, y es la que nos sirve de «andamio» para la epidermis, la que le da su forma y textura. El ácido hialurónico sirve para hidratar la dermis. Cuando queremos hidratar o alisar la epidermis (la piel que vemos) los tratamientos exógenos tipo cremas con ácido hialurónico no van a ser capaces de llegar a la dermis (la capa más profunda). Es la que nos va a dar esa hidratación y textura. Es por ello por lo que usamos tratamientos endógenos, ácido hialurónico inyectable, que actúan directamente sobre la dermis, hidratándola y dándole la forma deseada.
En la dermis encontramos ácido hialurónico de manera natural. Se trata de una molécula hidrófila capaz de atraer agua y gracias a ella se hidrata la dermis y epidermis. Los tratamientos a base de ácido hialurónico inyectado añaden esta molécula a la dermis, de manera que obtendremos una piel visiblemente más hidratada y con mayor volumen. Este tratamiento estético está dirigido desde pacientes que simplemente necesitan una mayor hidratación de los labios para un aspecto más sano, hasta pacientes que desean unos labios con mayor volumen y turgencia.
La infiltración de ácido hialurónico es un tratamiento cada vez más extendido y demandado por la población. Tiene propiedades hidratantes, los labios con ácido hialurónico antes y después es un cambio casi inmediato. Además, al ser una molécula natural, con el paso de los meses (8-9 meses de media) se va reabsorbiendo y los labios vuelven a su estado natural. Si el/la paciente prefería menos volumen, pero quería continuar con esa hidratación intensa, verá que sus efectos duran más tiempo, y si el/la paciente quiere volver a tener ese volumen aumentado, siempre puede solicitar un nuevo vial.
Los labios con ácido hialurónico son unos labios más hidratados, más definidos y también pueden ser unos labios con mayor volumen.
Cara antes y después (el mismo día)
La infiltración de ácido hialurónico tiene también otros usos.
La sonrisa gingival es aquella en la que, al sonreír, el o la paciente enseña gran parte de dientes y encía. En algunos casos, esto se debe a deficiencias de los tejidos duros y/o blandos de alrededor o por hipermovilidad de los músculos implicados en la sonrisa. Con el Ácido Hialurónico se puede conseguir una reestructuración de estas deficiencias o la «miomodulación» de los músculos implicados. Así, podemos mejorar la sonrisa gingival.
Así mismo, es posible usar ácido hialurónico en la cara, alisar ciertas zonas como las comisuras. Se puede colocar en el mentón o en el surco nasogeniano, disimulando las arrugas de esa zona.
Estos tratamientos a pesar de ser propuestos en centros de estética, es necesario que los realicen personas especializadas y con conocimientos anatómicos de la zona. Por ello, se recomienda acudir a odontólogos con formación quirúrgica.
Labios antes y después (1 semana).
La infiltración de ácido hialurónico debe hacerse bajo anestesia local para evitar que el paciente sienta molestias. Una vez anestesiada la zona se marca con un lápiz las zonas donde actuar. Según los resultados que se quieren conseguir se usa un tipo u otro. Si se busca hidratación o poco volumen, con un vial es suficiente, si se busca mayor volumen o alisar arrugas de otras zonas se necesitará más ácido hialurónico para surco nasogeniano por ejemplo, o el típico “código de barras”. Todo dependerá de cada caso, qué se busca y qué es posible conseguir.
Tratamiento de hidratación antes y después
Los primeros días es posible que aparezca algún hematoma (2º-4º día) y la zona se inflame (1º-3º día). Será importante tomar el antiinflamatorio que se prescriba y aplicar frío en la zona.
Hay que evitar la exposición al sol los primeros días y usar protección solar.
Las infecciones son muy infrecuentes siempre y cuando se utilice el material adecuado y desinfecte la piel antes de empezar. Además, es bacteriostático (detiene el metabolismo de las bacterias).
En caso de apreciarse alguna asimetría o querer hacer algún pequeño retoque, a partir de la cuarta semana se podría hacer una nueva infiltración de ácido hialurónico.
Consulte en el siguiente PDF la declaración de la Organización Médica Colegial de España sobre el uso y aplicación de Microfillers.
En Clínica Dental Cortés, ofrecemos atención personalizada para cada caso y te ayudamos a lucir tu mejor sonrisa a través de nuestro tratamiento Microfillers. Contacta para más información, estaremos encantados de asesorarte.
La responsable de esta área en Clínica Cortés es la Dra. Berta Cortés Acha.
Puede llamarnos al 948 225 725 o escribirnos a atencion@dentalcortes.es. También puede usar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.
Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es
HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.